Search

16 días de activismo contra la violencia de género

En la Oficina de UNOPS en Costa Rica nos sumamos este 25 de noviembre a la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia de género. Conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y nos sumamos al esfuerzo de concientización que se mantendrá activo en todo el mundo hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.


La campaña inició con una sesión virtual de reflexión, donde nuestro Director de país hizo un llamado a la acción individual. “El confinamiento ha vuelto a apagar la luz, y la pandemia ha generado niveles de ansiedad nunca antes vistos con un deterioro marcado en la salud mental de la población. En Costa Rica el incremento en la tasa de casos de violencia intrafamiliar ronda el 30% Por eso, es necesario marchar, por eso es necesario actuar, desde cada rincón donde cada una y cada uno de nosotros identifique oportunidades de marcar un cambio”, aseguró Alejandro Rossi, Director de UNOPS en Costa Rica.



Esta campaña, liderada por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pretende, de aquí al 2030, poner fin a la violencia contra las mujeres y emprender medidas mundiales que generen conciencia, impulsen esfuerzos de promoción y compartan conocimientos e innovaciones.



ContÁcteNos

Nos interesa su opinión

Oficentro La Virgen #2, de la Embajada Americana 300 metros sur, 250 metros este, 50 metros norte.  Torre 8 Piso 5. Pavas, San José, Costa Rica.

Tel. 506 4081-0040 ext 1111

Email. Costa.Rica@unops.org