Campaña Plantación de árboles


Como parte de las actividades de celebración del Día Mundial del Ambiente, este 4 de junio inició en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) el plan de plantación de árboles, dando inicio en la Quebrada los Negritos. Una iniciativa que forma parte de las medidas de mitigación del impacto ambiental de la construcción del Paso a Desnivel La Bandera.


El proyecto contempla la plantación de más de 250 árboles de especies nativas, los cuales ayudarán en la captura de dióxido de carbono y mejorarán los servicios ecosistémicos para compensar la corta de árboles en áreas aledañas necesarias para la construcción del nuevo viaducto en La Bandera, obra que agilizará el flujo vehicular en toda la zona por donde circulan a diario más de 70.000 vehículos.

El inicio de la campaña de siembra de árboles estuvo presidida por el Rector de la UCR, Dr. Gustavo Gutiérrez; acompañado por la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Costa Rica, Allegra Baiocchi; la Gerente de Proyectos de UNOPS, Sandra Díaz; el Jefe País del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Chacón; y el Coordinador General de la Cooperación de la Embajada de España en Costa Rica, Rafael García.

“La infraestructura resiliente y sostenible con el medio ambiente que aporta beneficios ante el reto del cambio climático, es una prioridad en todos los proyectos que ejecutamos en UNOPS no sólo en Costa Rica, sino en todo el mundo. Estas acciones se unen al esfuerzo que ha desarrollado la UCR a través de varias décadas de proyectos tendientes a mejorar la condición ambiental del campus, además de la recuperación de la quebrada Los Negritos y sus zonas de protección definidas por Ley”, aseguró Sandra Díaz, Gerente de Proyectos de UNOPS.

Puede descargar el comunicado en este link

PROYECTOS | GOBIERNO DE COSTA RICA Y UNOPS