Infraestructura con enfoque de derechos y perspectiva de género

Agencias de ONU invitan al evento online “Infraestructura con enfoque de derechos y perspectiva de género, diversidad e inclusión: iniciativas que inspiren y se amplifiquen”, el miércoles 9 de diciembre, a las 10:30h de Panamá 12:30h Argentina/ Brasil. En la ocasión, estarán presentes UNOPS, ONU Mujeres, ONUSIDA, el Ministerio de Obras Públicas de Argentina y el Instituto Semeia, de Brasil. El encuentro se realiza en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos” y de los 16 días por el fin de la violencia contra las mujeres.


El evento es abierto y se podrá acceder desde los canales de Facebook y Youtube de ONUSida América Latina, pudiendo ser de interés de organismos de la sociedad civil y organismos internacionales, la academia y el sector público que trabajen en temáticas de infraestructura, género y diversidad y derechos humanos.


En esta fecha, se presentarán la iniciativa “Agentes de Transformación en VIH e ITS”, desarrollada en Argentina junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ONUSIDA, la cual consiste en un programa de formación para los/as destinatario/as, trabajadores/as y miembros de organizaciones sociales que participan de un programa de infraestructura social en el país, con el objetivo de facilitar información sobre derechos, salud, métodos de prevención, tratamiento y reducción del estigma hacia la enfermedad del VIH.


También se lanzará la versión en español de “Parques para Todos y Todas”, una herramienta para inspirar la construcción de espacios más diversos desde la inserción de la perspectiva de género en los parques urbanos en su implementación o gestión, desarrollado en Brasil junto al Instituto Semeia, ONU Mujeres y ONUSIDA.



Informaciones

Fecha: 9 de diciembre Hora: de 10:30h a 12h de Panamá y 12:30h a 14h de Argentina/ Brasil

Transmissión: Facebook y Youtube de ONUSida América Latina

Idioma: español





PROYECTOS | GOBIERNO DE COSTA RICA Y UNOPS