top of page

Plantación de árboles en Circunvalación Norte

25 de mayo, 2023

©UNOPS/Amanda Campos


A finales de mayo, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) organizaron una campaña de plantación de árboles en las zonas verdes paralelas a las marginales inferiores del proyecto de Circunvalación Norte, por una extensión de 1 kilómetro en la zona de Tibás.


Durante los días de la campaña se sumaron a las labores de siembra 80 personas voluntarias, entre vecinos y vecinas, personal del proyecto y organizaciones cercanas. En total se plantaron 1500 árboles disponibles para la reforestación. Entre las organizaciones participantes destacan Green Wolf, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) y la Municipalidad de Tibás. Personas voluntarias de otras empresas de la zona como CEK, Laboratorios San Martin y Abonos Aceros Agro también se hicieron presentes para colaborar.


La campaña de plantación de árboles corresponde a una iniciativa de CONAVI, MOPT y UNOPS para aprovechar las áreas remanentes del proyecto y así contribuir a las otras medidas de mitigación de impacto previstas en el plan ambiental, que buscan compensar la intervención realizada para la construcción de la vía, pero al mismo tiempo contribuir a una ciudad más verde y sostenible.



Dentro de las especies sembradas se encuentran el roble de sabana y el corteza amarilla, especies autóctonas del país que tiene floración, comentó Miguel Villalta del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Eduardo Navarro Fallas, oficial de finanzas de UNOPS, comentó al respecto “fuimos invitados a participar de la siembra de árboles en las zonas verdes paralelas al proyecto de Circunvalación Norte para poner nuestro granito de arena y ser parte de una actividad que no es solo recreativa, sino constructiva y que ayuda a devolverle el verde a la ciudad. Rescato que como UNOPS, no solo aportamos a la supervisión de la obra, también a embellecer los espacios aledaños.”




bottom of page