top of page

UNOPS asumirá supervisión de proyecto de ampliación de Ruta 32

22 de noviembre, 2023

©UNOPS


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) firmaron el pasado 17 de noviembre el memorándum de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para la supervisión de las obras de la ampliación de la Ruta 32 entre Río Frío y Limón.


Mauricio Batalla, director ejecutivo del CONAVI, comentó que la contratación directa con la UNOPS, es una posibilidad establecida por la Ley que rige el proyecto de Ruta 32. “El CONAVI rescindió el contrato con el gestor anterior luego de una serie de irregularidades identificadas en una auditoría externa. La empresa terminó su periodo el pasado 08 de octubre, por lo tanto, el proyecto continuó bajo la supervisión de la administración hasta el ingreso de UNOPS”, aseguró Batalla.


El contrato con la UNOPS se extenderá por un año, con el fin de concretar la entrega de la carretera a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) a más tardar en diciembre de 2024. A la fecha el proyecto presenta un avance de más del 83%.


Batalla indicó que “UNOPS tendrá como prioridad fungir como un gestor social y de calidad, asegurarse de que existan los vectores pertinentes para el buen uso de los recursos públicos y el desarrollo del proyecto en tiempo, costo, alcance y calidad. Además, de las acciones fundamentales que tiene que llevar a cabo la UNOPS, que cuenta con un rol vital en el desarrollo del proyecto”.


El MOPT mantendrá reuniones en los próximos días con una delegación del Exim Bank de China, con el fin de solicitar una extensión al crédito que vence en abril de 2024 y que permitirá finalizar las obras.


Commenti


bottom of page