Search

UNOPS en Costa Rica compensa corta de árboles en proyectos constructivos

Como parte del compromiso de UNOPS con el desarrollo sostenible, la oficina de UNOPS en Costa Rica realizó una campaña de reforestación en la zona aledaña al puente sobre el río Virilla en Lindora RN 147, la primera obra finalizada de UNOPS en Costa Rica. Al equipo de colaboradores de UNOPS se unieron voluntarios y personal de la empresa constructora.

Durante la construcción del puente afortunadamente solo se talaron 12 árboles en la zona de protección del río Virilla, para poder instalar las pilas inclinadas que proveerían soporte estructural al nuevo puente.


El puente sobre el río Virilla fue inaugurado en noviembre.



Con el fin de compensar ese impacto de la tala, se decidió plantar árboles sota caballo, una especie que filtra grandes cantidades de agua y propicia estabilidad en el terreno, contribuyendo también a fortalecer la estabilidad de los taludes.


La zona de protección del río Virilla se localiza en un cañón con una pendiente pronunciada, por lo cual se tomó la decisión de plantar la mayoría de los árboles en el parque recreativo La Asunción, que se localiza en el área de influencia inmediata del proyecto. En total, se plantaron más de 46 árboles de siete especies distintas, tanto nativas como especies frutales.


El parque La Asunción se creó en el 2015 para fortalecer la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible del Cantón de Belén, en la provincia de Heredia. Cuenta con una extensión de 16.700 m2 y provee un manto natural de protección para una importante naciente de agua local.



Siembra de árboles en el Parque Recreativo La Asunción, por parte de funcionarios de UNOPS, el contratista y la Municipalidad de Belén.

ContÁcteNos

Nos interesa su opinión

Oficentro La Virgen #2, de la Embajada Americana 300 metros sur, 250 metros este, 50 metros norte.  Torre 8 Piso 5. Pavas, San José, Costa Rica.

Tel. 506 4081-0040 ext 1111

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono social Flickr