UNOPS participa del "Mundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" para la niñez

15 de septiembre 2022 - UNOPS

©UNOPS/Amanda Campos


El pasado sábado 10 de septiembre UNOPS participó del "Mundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" para la niñez en el parque La Libertad. La actividad se llevó a cabo como parte de la celebración del Día del Niño y la Niña que se celebra en el país durante el mes de los ODS.


Organizada por UNICEF Costa Rica y el equipo de ONU Costa Rica, esta actividad se realizó gracias a el apoyo de instituciones públicas como el AyA y CNFL, organizaciones de la sociedad civil como Fundación Parque La Libertad y Guías y Scouts de Costa Rica, personas voluntarias y las agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Durante el día se recibieron a 500 niñas y niños de las escuelas de fútbol de la Fundación Saprissa. Paralelamente se brindaron talleres sobre crianza respetuosa e información general de los ODS a los padres y madres de familia que acompañaron a los menores. Los talleres fueron impartidos por la ONU y el PANI.

©UNOPS/Amanda Campos


En septiembre del 2015 la ONU adoptó los ODS como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como una forma de proteger el planeta, erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad para todos y todas". Es importante que las niñas y niños conozcan sobre estos 17 objetivos y sus metas específicas para seguir construyendo el futuro juntos.


PROYECTOS | GOBIERNO DE COSTA RICA Y UNOPS