top of page

PUENTE SOBRE EL RÍO VIRILLA RUTA NACIONAL 147
EN LINDORA (fINALIZADO)

Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- a los que contribuye

El puente sobre el río Virilla  en la ruta 147 entre Santa Ana y Belén fue inaugurado en agosto del 2018. Esta estructura, tipo pórtico, metálico, de canto variable, cuenta con una extensión de 133 m de largo por 12 ancho. La obra incluyó la construcción de dos  carriles (6.3 metros de ancho cada uno) y  133 metros de acera a lo largo del puente; así como 398 metros de acera en las aproximaciones del puente.

Rol de UNOPS

Contratación, auditoría y aprobación de los estudios previos, el apoyo a la gestión de relocalización de servicios públicos, realización de los diseños constructivos, construcción y supervisión de la obra. Realiza la gestión social del Proyecto y el fortalecimiento de las capacidades de la Unidad Ejecutora CONAVI-BCIE.

Beneficios

La ruta 147 en radial Lindora es una de las más colapsadas por el paso de más de 35.000 vehículos diariamente. Este puente paralelo al existente agilizaró el flujo vehicular.

Principales innovaciones

  • El diseño del puente tipo pórtico con pilas inclinadas colocadas en las laderas del cañón del río, disminuyó costos, tiempo e impactos en el medio ambiente.

  • La coordinación previa desde la etapa de diseño con todas las instituciones (agua, electricidad, telecomunicaciones, cableras)  fue vital para la restitución de los servicios públicos sin generar atrasos y sobrecostos.

  • Se construyeron pasarelas debajo del puente que servirán para acceder a todos los puntos estratégicos de la superestructura del puente y de los servicios públicos, permitiendo la vigilancia y el mantenimiento.

  • Se aseguró iluminación para ambos puentes.

  • Los cables de los servicios públicos quedaron colocados debajo del puente, evitando el cableado antes expuesto sobre el puente antiguo.

RENDER DEL PROYECTO
PUENTE SOBRE VIRILLA_edited.png
MAPA DE LOCALIZACIÓN
PUENTE VIRILLA LINDORA UNOPS
INAUGURACIÓN PUENTE SOBRE RÍO VIRILLA RN 147 
VISITAS DE INSPECCIÓN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
AVANCE AGOSTO 2018
FASE FINAL DE INSTALACIÓN DE LA ESTRUCTURA 

Los equipos del contratista bajo la supervisión de UNOPS, trabajan durante la madrugada en condiciones climáticas adversas para asegurar que el tránsito vehicular no sea afectado y la obra sea concluida a tiempo

AVANCE JULIO 2018
AVANCE JUNIO 2018
PROCESO CONSTRUCTIVO 2017-2018
 PROYECTO
bottom of page