CR%20J%201_edited

Equipo Médico para atención COVID

El Proyecto de Mejora del Sistema de Salud  mediante la Provisión de Equipos Médicos permitirá a lo largo del año 2021 fortalecer la capacidad de atención a personas afectadas por COVID-19.

​El Gobierno de Japón  firmó en diciembre del 2020 un acuerdo de colaboración para donar  2,8 millones de dólares con el fin  reforzar  la capacidad de los servicios de salud de Costa Rica. 

​A través del proyecto se adquirirán camas de hospital, monitores de cama para pacientes y equipos de rayos x portátiles. Estos últimos permitirán tomar imágenes de pulmones de forma más rápida para el abordaje de pacientes con afecciones respiratorias.

 

Rol de UNOPS

 UNOPS tendrá a cargo el ciclo integral de las adquisiciones correspondientes a este proyecto, incluyendo especificaciones técnicas competitivas, licitaciones, adjudicación, firma de contratos y entrega a la CCSS.

 

Beneficios del proyecto

La donación beneficiará a hospitales nacionales, regionales y periféricos de la CCSS como parte del reforzamiento para la atención de la pandemia que la institución mantiene de forma permanente. Se estima que dará cobertura a unos  40.680 en más de 12 hospitales. 

NOTICIAS

PROYECTOS | GOBIERNO DE COSTA RICA Y UNOPS

ContÁcteNos

Nos interesa su opinión

Oficentro La Virgen #2, de la Embajada Americana 300 metros sur, 250 metros este, 50 metros norte.  Torre 8 Piso 5. Pavas, San José, Costa Rica.

Tel. 506 4081-0040 ext 1111

Email. Costa.Rica@unops.org