Estudio internacional confirma calidad de pavimento en Garantías Sociales



  • El segundo reporte independiente de verificación de calidad instruido por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) tras los cuestionamientos a la calidad que fueran de público conocimiento, analizó la estructura del pavimento construido en las Garantías Sociales y calidad de sus componentes.

  • El análisis para esta segunda entrega, se basó en más de 30 muestras de asfalto en diferentes puntos de la obra y ensayos de deflectometría de impacto, concluye que la resistencia a las deformaciones permanentes de las capas asfálticas será óptima a lo largo de los 20 años de vida útil de la infraestructura, siempre y cuando se brinde el adecuado mantenimiento.

San José. 21 de diciembre de 2021. El segundo reporte independiente de verificación técnica complementaria de calidad sobre el Paso a Desnivel en Garantías Sociales confirmó que el asfaltado cumple con los estándares de calidad requeridos e incluso sobrepasa el nivel esperado, a pesar de tener ya dos años de estar en funcionamiento.