top of page

Sint Maarten y UNOPS firman un nuevo acuerdo de país anfitrión

UNOPS apoyará los esfuerzos de Sint Maarten para aumentar la resiliencia al cambio climático, fortalecer el estado de derecho y avanzar hacia la Agenda 2030. La apertura de la oficina de UNOPS refleja el compromiso del Gobierno de Sint Maarten de ampliar sus relaciones exteriores, crear capacidad y fortalecer las asociaciones internacionales.

 

UNOPS y el gobierno de Sint Maarten han firmado un nuevo acuerdo de país para apoyar el desarrollo sostenible en el Caribe. El acuerdo fue firmado por la Primera Ministra y Ministra de Asuntos Generales de Sint Maarten, Silveria E. Jacobs, y la Directora Financiera Adjunta de UNOPS, Lilian Nyang'aya (en nombre del Director Ejecutivo en funciones de UNOPS). También asistieron la Ministra de Justicia de San Martín, Anna E. Richardson, y el Embajador Adjunto de los Países Bajos en Dinamarca, Arne Brandsma.

La apertura de la oficina de UNOPS refleja el compromiso del gobierno de Sint Maarten con la expansión de las relaciones exteriores, la creación de capacidad y el fortalecimiento de las asociaciones internacionales.
Silveria E. Jacobs - Primera Ministra de Sint Maarten

A través de esta asociación, UNOPS apoyará un proyecto de 4 millones de dólares financiado por el gobierno de los Países Bajos para mejorar las instalaciones del estado de derecho de San Martín, que se han visto afectadas por el cambio climático. Esto incluirá la prestación de apoyo en materia de diseño y adquisiciones para la nueva prisión de Point Blanche, garantizando la plena integración de los derechos humanos, así como de las consideraciones sociales, de género, climáticas y medioambientales.

"El acuerdo facilitará la presencia de UNOPS en Sint Maarten y la realización del proyecto de la prisión que actualmente dirige el Departamento de Asuntos Judiciales y el Gabinete del Ministro de Justicia", declaró el Primer Ministro Jacobs.

Al tratarse de una pequeña isla del Caribe, Sint Maarten es especialmente vulnerable a los impactos del cambio climático y se enfrenta a una serie de retos únicos en materia de desarrollo y medio ambiente. A través de este acuerdo, UNOPS pretende aumentar su apoyo a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo* en el Caribe y más allá, en línea con The SAMOA Pathway. El trabajo se centrará en construir infraestructuras resistentes e integradoras, apoyar la buena gobernanza y promover el desarrollo sostenible a largo plazo.

UNOPS está dispuesta a apoyar a San Martín en sus esfuerzos por desarrollar infraestructuras sostenibles y resilientes, y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, algo especialmente urgente a la luz de los graves retos que plantea la crisis climática. Este acuerdo es un paso positivo clave en este sentido.
Lilian Nyang’aya - Directora Financiera Adjunto de UNOPS

UNOPS establecerá una oficina en Philipsburg, la capital de San Martín, para dirigir las operaciones en el país.

bottom of page