GARANTÍAS SOCIALES, LA BANDERA,UNOPS

La construcción del paso a desnivel en la Rotonda de las Garantías Sociales se inició en el primer trimestre del 2019 y concluyó en marzo del 2020, para un total de 14 meses de duración. El paso a desnivel a seis carriles (tres por sentido de circulación) contempló una intervención total de 700 metros para lo que fue necesario la contratación de  300 personas, un 10% de ellas fue personal femenino.  

El paso subterráneo tiene 400 metros de longitud y se construyeron aceras a ambos lados, bahías para autobuses así como un nuevo diseño de jardines.

Como parte de la obra también se construyeron dos pequeños parques en los costados este y oeste de la rotonda, con bancas y luces para el esparcimiento de transeúntes y vecinos.

 

Rol de UNOPS

​Agencia implementadora a cargo de la contratación y auditoría de la construcción y la supervisión de la obra. La auditoría de mediciones físicas permitió controlar tanto la labor del contratista y del supervisor. UNOPS realizó la gestión social del Proyecto y fortaleció las capacidades de la Unidad Ejecutora CONAVI-BCIE particularmente en materia de fiscalización de obra.

Un proyecto integral

La obra forma parte de un proyecto integral que tiene por objeto la ejecución de 3 pasos a desnivel en la Carretera de Circunvalación RN 39, debajo de las rotondas de Garantías Sociales y La Bandera y la intersección Guadalupe (donde se construirá una rotonda y por debajo irá el paso a desnivel).

Beneficios

La ruta 39 o carretera Circunvalación RN 39, es una de las principales arterias de tránsito de la ciudad capital de Costa Rica. Los pasos a desnivel agilizan el flujo vehicular en toda la zona por donde circulan a diario más de 70.000 vehículos.

RENDER DEL PROYECTO
Rotonda de las Garantías Sociales
MAPA DE LOCALIZACIÓN
GARANTÍAS SOCIALES, LA BANDERA,UNOPS
RENDER DEL PROYECTO
GARANTÍAS SOCIALES, LA BANDERA,UNOPS
GARANTÍAS SOCIALES, LA BANDERA,UNOPS
RESTAURACIÓN ESCULTURAS DE LA ROTONDA Y PASO A DESNIVEL EN GARANTÍAS SOCIALES