top of page

PASO A DESNIVEL ROTONDA LA BANDERA (FINALIZADO)

Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- a los que contribuye

El paso a desnivel en la rotonda de La Bandera, cuya construcción  inició en enero de  2021 y finalizó en abril 2022, contempla una intervención de 800 metros, obras para a cuatro carriles (dos por sentido de circulación) ,  un paso elevado frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa de 320  metros e incluirá bahías para autobuses, aceras, así como la construcción de una alcantarilla con mayor capacidad en la Quebrada Los Negritos.

​Rol de UNOPS

​Agencia implementadora a cargo de la contratación y auditoría de la construcción y la supervisión de la obra. La auditoría de mediciones físicas permite controlar tanto la labor del contratista y del supervisor. UNOPS realiza la gestión social del Proyecto y fortalece las capacidades de la Unidad Ejecutora CONAVI-BCIE particularmente en materia de fiscalización de obra.

Un proyecto integral

La obra forma parte de un proyecto integral que tiene por objeto la ejecución de 3 pasos a desnivel en la Carretera de Circunvalación RN 39, debajo de las rotondas de Garantías Sociales y La Bandera y la intersección Guadalupe (donde se construirá una rotonda y por debajo irá el paso a desnivel). El proyecto es gestionado por UNOPS en un acuerdo precedente con CONAVI.

​​Beneficios

La ruta 39 o carretera Circunvalación RN 39, es una de las principales arterias de tránsito de la ciudad capital de Costa Rica. Los pasos a desnivel agilizarán el flujo vehicular en toda la zona por donde circulan a diario más de 70.000 vehículos.

VIDEOS

Paso a desnivel en La Bandera

Paso a desnivel en La Bandera
UNOPS Impacto Gestión Social
04:35
Play Video
Mejora de la infraestructura vial en Costa Rica
04:35
Play Video
Así se construyó la nueva rotonda de La Bandera
02:47
Play Video
Así se usa la nueva rotonda de La Bandera
01:31
Play Video
MAPA DE LOCALIZACIÓN
GARANTÍAS SOCIALES, LA BANDERA,UNOPS
INAUGURACIÓN ABRIL 2022
AVANCE DICIEMBRE 2021
AVANCE ABRIL 2021
ORDEN DE INICIO DICIEMBRE 2020
bottom of page