SANEAMIENTO PUERTO VIEJO
SANEAMIENTO PUERTO VIEJO
SANEAMIENTO PUERTO VIEJO
SANEAMIENTO PUERTO VIEJO
SANEAMIENTO PUERTO VIEJO

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN PUERTO VIEJO, LIMÓN

Mostrar más

Este proyecto forma parte de un proyecto más amplio, firmado con el AYA para realizar: Ampliación de los sistemas de agua potable en Liberia y Nicoya y construcción del Sistema de tratamiento de aguas residuales en Puerto Viejo de Limón.

Rol de UNOPS 

Agencia implementadora a cargo de la contratación, auditoría y aprobación de los estudios previos complementarios, el estudio de impacto ambiental y la realización de los diseños constructivos para el sistema cloacal de Puerto Viejo. Tiene a su cargo la contratación de la construcción del sistema de tratamiento.  Realizará la gestión social del Proyecto y el fortalecimiento de las capacidades de la Unidad Ejecutora AyA-BCIE incluyendo temas de blindaje climático de la infraestructura hidráulica, gestión ambiental de las obras y comunicación social.

Características del proyecto

La construcción del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Puerto Viejo (Provincia de Limón) tiene tres componentes principales:

  • Red de recolección de aguas residuales (alcantarillado), la cual incluye una estación de bombeo de aguas negras para llevar el agua hasta la planta de tratamiento.

  • Planta de tratamiento de aguas residuales que incluye tratamiento terciario de desinfección.

  • Tubería de descarga del agua tratada al mar.

 

Beneficios del proyecto

El proyecto beneficiará a aproximadamente a 3000 personas. El sistema de tratamiento de aguas residuales hará un tratamiento de las aguas negras llegando incluso a un tratamiento terciario (cloración) de las aguas negras que serán llevadas al mar sin afectación a la vida marina y humana. Los beneficios serán en varios sentidos:

  • Se tratará y dispondrá de manera segura la materia fecal, terminando con la exposición a la salud de los habitantes, así como los malos olores.

  • Se evitará la contaminación creciente de las aguas subterráneas, afectadas actualmente por problemas en el funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas.

  •  dejará prevista una salida del agua tratada para conectar una tubería en un futuro que permita una reutilización del agua tratada en proyectos de riego, uso en servicios sanitarios, etc.

VIDEO: PLANTA DE TRATAMIENTO DE PUERTO VIEJO
TESTIMONIOS
MAPA DE LOCALIZACIÓN
ENTORNO
ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS Y DE AGUAS
GESTIÓN SOCIAL
PRODUCTOS COMUNICACIONALES

ContÁcteNos

Nos interesa su opinión

Oficentro La Virgen #2, de la Embajada Americana 300 metros sur, 250 metros este, 50 metros norte.  Torre 8 Piso 5. Pavas, San José, Costa Rica.

Tel. 506 4081-0040 ext 1111

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • LinkedIn Social Icon
  • Icono social Flickr