![]() | ![]() | ![]() |
|---|
Corredor Vial Circunvalación Norte
(Finalizado)
SOBRE EL PROYECTO
El proyecto Corredor Vial Circunvalación Norte consistió en la construcción de 5,5 kilómetros de nueva infraestructura vial entre La Uruca y Calle Blancos, como parte de la Ruta Nacional 39. La obra, financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mediante el Programa de Infraestructura Vial Estratégica de Costa Rica, incluyó el viaducto más largo del país y los primeros pasos a tres niveles de Costa Rica, convirtiéndose en una de las intervenciones viales más importantes para la movilidad en la Gran Área Metropolitana.
Desarrollado por etapas o unidades funcionales, el proyecto permitió habilitar progresivamente distintos tramos de la carretera, mejorando el tránsito de más de 100.000 vehículos diarios. La nueva vía contribuye a reducir la congestión, agilizar los desplazamientos y fortalecer la conectividad en una de las zonas de mayor circulación del país.
ROL DE UNOPS
Asistencia técnica - Supervisión
UNOPS brindó servicios de supervisión de obra para garantizar el cumplimiento contractual, el control de calidad y la correcta ejecución del proyecto. Su acompañamiento incluyó la revisión de diseños, la supervisión de aspectos de seguridad ocupacional, gestión social y ambiental, así como el apoyo en la estrategia de desarrollo por unidades funcionales y la atención de consultas comunitarias.
.png)

ODS A LOS QUE CONTRIBUYE




NOVEDADES

























