top of page

Nueva parada de buses segura para Puerto Viejo

27 de junio 2023


©UNOPS


Como parte de los trabajos complementarios realizados en el Proyecto del nuevo Alcantarillado Sanitario de Puerto Viejo, se está construyendo una nueva parada de buses ubicada en una de las áreas de intervención del proyecto.


Aprobada por el Consejo Nacional de Transporte y avalada por la Municipalidad de Talamanca, la cual está participando en la materialización de esta obra junto con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), esta parada inicio su construcción en el mes de mayo.


Inicio de su construcción:

©UNOPS


Por su concepto arquitectónico, se convertirá en un elemento atractivo de bienvenida para las personas turistas que visiten la zona, justo en la entrada del casco central de la comunidad. Además, este nuevo componente contará con características como:

  • Iluminación con sensor de movimiento y panel solar

  • Cargador de 4 puertos USB

  • Botón de pánico SOS y alarma inalámbrica para alertar de peligros y brindar más seguridad en esta zona menos transitada de la comunidad.

  • Baranda metálica en rampa para personas con discapacidad

  • Parqueo para bicicletas

El proyecto del Alcantarillado Sanitario de Puerto Viejo se encuentra ya en su recta final, con un 99% de avance y se prepara para la fase de conexión que iniciará en el mes de agosto.

bottom of page