top of page

Parque de Desarrollo Humano de Alajuelita ilusiona a comunidades vecinas

16 de enero, 2023

©UNOPS/Amanda Campos


Tras casi 4 meses de haber iniciado la construcción del Parque de Desarrollo Humano de Alajuelita, en el distrito de Tejarcillos, los movimientos de tierra han concluido y los vecinos y vecinas del cantón ya pueden apreciar el avance total de un 25% de la obra.


“El beneficio que trae es excelentísimo, porque a nosotros muchas veces solo se nos habla de pobreza, de la falta de trabajo, de los jóvenes que están en malos pasos y esto es algo maravilloso que va a dar la oportunidad de un cambio, algo diferente. Y es importante que la gente entienda que esto no solo es de Tejarcillos, es de todo Alajuelita e invitar a todas las asociaciones y organizaciones que se acerquen a ver la maravilla que ahora tenemos en el cantón”, comentó doña Silvia Briseño, vecina del parque y presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Tejarcillos.


Don Milton Alfaro, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral Urb. 26 de abril, dijo: “para mí es un proyecto demasiado bueno, para la juventud, los adultos mayores y ojalá que la gente lo cuide. Es muy lindo porque la gente se va a distraer y no van a andar haciendo loco en la calle, van a estar aquí y aprovechar las áreas recreativas. También las personas pueden venir a pasear, traer a los niños y hasta comerse un gallito un domingo por la tarde”.

©UNOPS/Amanda Campos


Doña Silvia y don Milton visitaron el Parque a inicios de enero junto a representantes de 10 asociaciones comunales para conocer de primera mano el trabajo que se realiza. Esta visita forma parte del trabajo de gestión social del Proyecto y pretende informar de primera mano a la comunidad sobre avance de la obra a la fecha.

©UNOPS/Amanda Campos


Hasta el momento, se han finalizado los movimientos de tierras y se está trabajando en la fundación de la cancha multiuso para futsala, baloncesto y voleibol. Además, se ha avanzado en los rellenos de cemento de los senderos y se están colocando las canalizaciones del sistema eléctrico subterráneo.


Actualmente en la obra, un 33% de las personas que laboran provienen del cantón de Alajuelita y un 28% son mujeres. Durante la etapa de construcción se mantendrá abierto el proceso de contratación para personas del cantón.

©UNOPS/Amanda Campos

©UNOPS/Amanda Campos













bottom of page