Derechos Sexuales + Derechos Reproductivos = Derechos Humanos



Con el objetivo de seguir impulsando la conversación sobre la violencia sexual dentro y fuera de las obras en #CostaRica, el proyecto Paso a desnivel Rotonda La Bandera en #SanJosé, lanzó una campaña que planea concientizar desde la responsabilidad colectiva y el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, como #DerechosHumanos.



Para vivir de una manera más libre y responsable, hay que asumir el reto de estar anuentes al cambio, ya que para romper con ciertos preconceptos es necesario dejar de normalizarlos. Masculinidades sensibles y mujeres definidas por su valía, son algunas de las reflexiones que busca establecer la iniciativa.



Los materiales elaborados subrayan la importancia de la educación sexual integral y la autonomía corporal, al ser pilares fundamentales para mejorar nuestro autoconocimiento y las relaciones sexoafectivas con otras personas.



Por otro lado, señalan que el valor de romper con el ciclo de violencia en las calles, viene acompañado de una tolerancia CERO desde la justicia y en el país, la Ley° 9877 es la encargada de velar por la protección de los transeúntes.



La campaña se une a los esfuerzos de las capacitaciones sobre igualdad de género y derechos de las mujeres impartidas a más de 150 trabajadoras y trabajadores del proyecto; y a los talleres sobre prevención de acoso y hostigamiento sexual callejero, a más de 400 trabajadores de las distintas obras. #ODS5

PROYECTOS | GOBIERNO DE COSTA RICA Y UNOPS